_D857069

ASOCIACIÓN RUTA DEL VINO GRAN CANARIA


En la isla de Gran Canaria se constituye, como una acción territorial y de carácter multisectorial, la Asociación Ruta del vino de Gran Canaria (RVGC) para la promoción y desarrollo del turismo y de la cultura del vino y su paisaje vitivinícola en el ámbito territorial de la Denominación de Origen Vinos de Gran Canaria.

 

Esta Asociación actuará como Ente Gestor del producto Ruta del Vino de Gran Canaria y coordina acciones conjuntas entre los distintos agentes implicados en la implantación y desarrollo del turismo a través de la cultura del vino y su paisaje donde intervienen corporaciones Locales, las Asociaciones Empresariales y el sector privado del cual destacamos las bodegas, restaurantes, alojamientos, comercios, enotecas, guías especializados e intermediadores turísticos entre otros agentes de los ámbitos turístico, cultural y con influencia en desarrollo socioeconómico del territorio, el paisaje y el sector primario.

OBJETIVOS


La Asociación, sin ánimo de lucro, tendrá como objetivo general contribuir a través del enoturismo al desarrollo económico, social y cultural de la isla en su conjunto cuyos objetivos específicos son:

 

a) Orientar, gestionar, promocionar y apoyar la comercialización del producto cultural de interés turístico Ruta del Vino de Gran Canaria.

b) Sensibilizar a los establecimientos adheridos a la Ruta para entrar en el mercado turístico realizando acciones de apoyo técnico, asesoramiento y promoción.

c) Velar por el cumplimiento, por parte de sus integrantes, de los requisitos establecidos en el régimen interno de la Ruta del Vino De Gran Canaria y de los Manuales de Producto que pueda adoptar.

d) La promoción y desarrollo del turismo del vino.

 

Y cuyas tareas son las siguientes:

 

a) Promover e impulsar políticas enoturísticas coordinadas en el ámbito de Gran Canaria.

b) Coordinar a los interlocutores turísticos y vitivinícolas de Gran Canaria con la finalidad de establecer una política de cooperación y fomento de sinergias en todas las acciones, sensibilizando a todos los agentes respecto al desarrollo del enoturismo.

c) Participar en la promoción y dinamización de la cultura del vino a nivel insular, regional, nacional e internacional.

d) Promover y gestionar el desarrollo e implantación de los requisitos de gestión establecidos, para configurar un producto y destino de calidad sostenible en la Isla.

e) Conseguir todas aquellas distinciones que puedan prestigiar el territorio de la Denominación de Origen Vinos de Gran Canaria.

 

ASÓCIATE

SOCIOS


 

logo de denominación de origen vinos de Gran Canarialogo Federación Insular de Asociaciones del sector vitivinícola de Gran Canaria Vinigranlogo de Aider Gran Canarialogo de Activa Canariaslogo de Gran Canaria natural & active