La Ruta del Vino de Gran Canaria se convierte en la primera ruta certificada de Canarias

La Ruta del Vino de Gran Canaria se presenta al gran público. El acto de presentación pública tendrá lugar este miércoles 14 de julio a las 19:30 en la Institución Ferial de Canarias (INFECAR). Tras un largo camino de preparativos, configuración de establecimientos y proceso de certificación, el producto enoturístico verá la luz. Hablamos de la primera Ruta del Vino certificada de Canarias.

El acto contará con representación del Cabildo de Gran Canaria y de ACEVIN (Asociación de las Rutas del Vino de España), que estarán acompañados de la presidenta de la Ruta del Vino de Gran Canaria, Sandra Armas, y el presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida de Gran Canaria, Pedro Suárez.

Entre los 52 establecimientos que dan pistoletazo de salida de la Ruta del Vino de Gran Canaria están incluidas 10 bodegas, 11 restaurantes, 7 alojamientos, 7 guías turísticos, 6 intermediadores turísticos, 6 tiendas especializadas, 3 establecimientos agroindustriales de valor turístico, y 2 bochinches. Un total de 52 establecimientos iniciales, a los cuales se van a adherir los aspirantes que cumplan los requisitos en septiembre.

La Ruta del Vino de Gran Canaria es un proyecto que cuenta como socios fundadores con el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida de Vinos de Gran Canaria, VINIGRAN, AIDER Gran Canaria, Activa Canarias y Gran Canaria Natural & Active. Asimismo, el Cabildo de Gran Canaria, representado por la Consejería de Sector Primario y Soberanía Alimentaria, y la SPEGC (Sociedad de Promoción Exterior de Gran Canaria), actúan como socios protectores. Además, la primera junta directiva compuesta cuenta con representantes de los restaurantes, tiendas especializadas e intermediación turística implicados en el proyecto.

Scroll al inicio